La soleada isla mediterránea de Malta está repleta de historia, playas de arena y bonita arquitectura. Esta isla paradisíaca es perfecta para su próximo viaje, tanto si está planeando unas vacaciones familiares, una escapada romántica o un viaje en solitario. Algunas de las principales atracciones turísticas de Malta incluyen la antigua ciudad de Mdina, el histórico Gran Puerto y la Laguna Azul.
Los mejores lugares para visitar en Malta
Vamos a sumergirnos en algunos de los mejores lugares para visitar y cosas que hacer en Malta.
Valletta
La Valeta es la capital de Malta y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si lo que buscas es cultura, esta encantadora ciudad te lo ofrece: Está repleta de impresionantes arquitectura y museos para explorar. Hay muchas cosas que hacer en Valetta, incluidas algunas de las principales atracciones turísticas de Malta, como St La Co-Catedral de Juan, el Palacio del Gran Maestre y los Jardines de Barrakka. Se tarda solo 20 minutos en coche desde el aeropuerto de Malta hasta La Valeta.
Sliema Sliema
es una vibrante ciudad costera que es popular entre los turistas y los lugareños por igual. En Sliema (Malta) no faltan cosas que hacer, donde podrá relajarse en la playa, pasear por el paseo marítimo, explorar Fort Tigné o hacer algunas compras en el centro comercial Point Mall. El aeropuerto de Malta hasta Sliema está a solo 30 minutos en coche.
San Julian's
St. Julian's es un pintoresco pueblo de pescadores conocido por su animado ambiente y sus hermosas vistas. Un popular destino de vacaciones, cosas que hacer en San Julian's, Malta, incluye paseos por la costa, disfrute de los famosos barcos de pesca en Spinola Bay y disfrute de la vibrante vida nocturna de Paceville. Puede conducir desde el aeropuerto de Malta a San Julián está en solo 20 minutos.
Mellieha
Mellieha es otro de los lugares turísticos más populares, pero con un ambiente más relajado, situado en una colina en el norte de Malta. Es conocida por sus hermosas playas, sus tradicionales casas de madera y sus impresionantes vistas al mar Mediterráneo. Viaje en su vehículo de alquiler desde el aeropuerto de Malta a Mellieha en solo 40 minutos.
Gozo
Gozo es una pequeña isla situada junto a la costa de Malta. Realice un viaje en barco a Gozo para explorar la antigua ciudadela, la espectacular costa y las aguas turquesas. También puede tomar un ferry desde Malta continental a Gozo, perfecto para una excursión de un día durante su descanso. Los viajes en barco son algunas de las cosas más memorables que hacer en Malta, así que asegúrate de reservar uno para aprovechar al máximo tu tiempo en la isla.
Comida y bebida en Malta
Si aún no lo has convencido, la comida en Malta es otra razón para visitar la isla. Los sabores mediterráneo y del norte de África se combinan con la comida tradicional de Malta, como los pastizzi, una pastelería salada tradicional, la kapunata, la versión maltesa de la ratatouille y la ftira, un pan en forma de anillo rellenado con salados rellenos. Para disfrutar de la gastronomía local, diríjase al mercado de pescado de Marsaxlokk o a un restaurante local junto a la costa para degustar mariscos frescos del mar Mediterráneo.
Compras en Malta
Si está buscando cosas que hacer en Malta, comprar es una gran opción. Hay una gran cantidad de tiendas de la calle, boutiques de diseño y mercados locales para satisfacer a todos los compradores. Los mejores centros comerciales de Malta están dispersos por toda la isla e incluyen The Point, Bay Street y The Plaza.
Cosas que hacer en Malta con niños
Malta es un destino ideal para familias, con muchas actividades para mantener entretenidos a los niños durante su viaje. Algunas de las mejores cosas que hacer en Malta con niños incluyen visitar el Acuario Nacional de Malta, explorar el Playmobil FunPark y pasar un día en el Parque Acuático Splash & Fun.