Oficinas de alquiler de vehículos de Enterprise en Salalah
El aeropuerto de Salalah está a solo 5,5 km del centro. Encontrará un mostrador de Enterprise Rent-A-Car en el aeropuerto. Reserve su vehículo con antelación para ahorrar tiempo en tierra.
Qué hacer y ver en Salalah
Salalah es un importante destino turístico en la península de Arabia, especialmente popular por su impresionante belleza natural. Ofrece paisajes increíbles, desde desiertos hasta verdes montañas y playas. Visita durante la temporada de khareef, de junio a septiembre, y encontrarás las montañas envueltas en niebla, con un clima refrescante. Venga en otras épocas del año para disfrutar de un clima seco y templado.
Si vienes durante la temporada de khareef, querrás alquilar un vehículo en Salalah y salir a las montañas. Es entonces cuando las cascadas de la región se hacen propias. Verás cascadas de agua cayendo en piscinas de color turquesa brillante. Para conocer más de cerca algunas de las mejores cascadas, puede dar un paseo en barco por el canal natural de Wadi Darbat. Te sorprenderá este exuberante y verde valle, que es un mundo alejado de los áridos desiertos que la mayoría de la gente asocia con la Península Arábiga.
¡La diversión con el agua no se detiene allí! Utilice su vehículo o furgoneta de alquiler en Salalah para visitar la playa de Mughsail, famosa por sus géiseres. Los géiseres se pueden ver en acción, esparciendo agua durante todo el año. Están en su momento más dramático durante la temporada de khareef, pero incluso en la estación seca, siguen siendo divertidos de ver y seguro que deslumbrarán a los niños.
Para ver algo completamente diferente, visite la Tierra del incienso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se divide en cuatro zonas: Dos antiguos puertos marítimos desde los que se enviaba incienso por todo el mundo, un puesto de comercio interior, y Wadi Dawkah, una enorme plantación de incienso. Desde el desierto hasta el mar, estos cuatro sitios son fascinantes y muestran la importancia de este antiguo petróleo para el país de Omán. Algunos historiadores han identificado el puesto comercial en ruinas como la Ciudad Perdida de Ubar, también conocida como la Atlántida de las Arenas. Esta teoría puede no ser aceptada universalmente, pero las ruinas son definitivamente una vista dramática y hermosa. También ofrecen un sorprendente contraste con los exuberantes valles verdes de otras partes de la zona de Salalah.
La mezquita Sultán Qaboos es una de las mezquitas más grandes de Omán. Está abierto a los no musulmanes todas las mañanas excepto los viernes, y el interior, con su lujosa decoración, bien merece un desvío. Esta es una mezquita de trabajo, por lo que tendrá que vestirse adecuadamente. Los pantalones cortos y los hombros desnudos no están permitidos, y las mujeres deben cubrirse el cabello. Al entrar, tendrá que quitarse los zapatos para caminar por las alfombras ricamente decoradas de la mezquita.
Conducir por Salalah
Muchos hoteles ofrecen aparcamiento gratuito en Salalah. De lo contrario, probablemente tendrá que pagar. Los parquímetros suelen ser muy modernos y no tienen problemas para aceptar pagos con tarjeta. Sin embargo, debe asegurarse de que siempre lleva dinero en efectivo en Omán. Las gasolineras son a menudo solo en efectivo, y lo mismo ocurre con muchas empresas más pequeñas, como tiendas, cafeterías y puestos en carretera.
Las carreteras de Salalah y sus alrededores están en excelentes condiciones. Es muy poco probable que experimente ningún problema con los baches. La tracción a las cuatro ruedas no es necesaria si tiene previsto seguir las carreteras principales, aunque muchos visitantes eligen una para mayor comodidad. Si elige un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, podrá conducir por algunas zonas desérticas que de otro modo son inaccesibles. Si está planeando un viaje por carretera más largo, asegúrese de tener copias impresas de los mapas. Es probable que pierda la cobertura del teléfono celular cuando esté lejos de una ciudad.
Compruebe siempre la previsión meteorológica antes de emprender un viaje. Las inundaciones repentinas son un peligro común en Omán y parecen salir de la nada. Preste mucha atención a los informes meteorológicos locales y siga siempre las recomendaciones de las autoridades. Nunca intente conducir por una carretera inundada. Si una carretera está cerrada debido a una inundación, no la introduzca bajo ninguna circunstancia.
Por el contrario, las tormentas de arena también son muy probables cuando se conduce por el desierto. En caso de tormenta severa, la arena puede afectar gravemente a su visibilidad. Si esto sucede, solo tiene que acercarse al lado de la carretera y esperar a que pase la tormenta. Por lo general, no duran mucho.
Tenga cuidado con los animales en las carreteras. Es particularmente probable que veas camellos, que tienden a prestar poca atención a los vehículos que se dirigen directamente a ellos. No intente intimidarlos ni asustarlos. En su lugar, tendrá que conducir con mucho cuidado alrededor de ellos o esperar a que pasen. No conduzca por la noche. Los animales de Omán no solo son más activos entre el anochecer y el amanecer, sino que también es más probable que se pierda en las carreteras rurales sin iluminación.
Salalah se encuentra a aproximadamente dos horas en coche de la frontera con Yemen. Debido a los conflictos en curso en ese país, se recomienda encarecidamente a los visitantes que se mantengan alejados. La frontera está fuertemente patrullada, por lo que es poco probable que cruce por accidente. En general, debe tener cuidado si sus viajes le llevan a cualquier lugar cerca de la frontera.
Alquiler de vehículos y furgonetas en Oman con Enterprise
Enterprise Oman ofrece una gama de servicios de alquiler de vehículos y furgonetas, como alquiler de vehículos con devolución en otra oficina, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo. Los clientes comerciales pueden hablar con nuestro galardonado equipo de alquiler para empresas para crear una solución de movilidad acorde a sus necesidades y presupuesto.
Formamos parte del grupo Enterprise: el mayor proveedor de soluciones de transporte del mundo. Nuestra red global opera en más de 90 países con más de 9 500 oficinas, lo que nos permite atender sus necesidades de movilidad vaya donde vaya.
Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio posible y superar las expectativas de calidad y atención de nuestros clientes.
Alquiler de vehículos en Salalah
Si viaja con su familia o en un grupo grande, descubrirá que un vehículo para 7 pasajeros o un monovolumen para pasajeros le ofrecen más espacio para viajar cómodamente con su equipaje. Si va a desplazarse por ciudad, un hatchback práctico fácil de aparcar puede ser una mejor opción. Si va a realizar un viaje de negocios o uno largo, un vehículo ejecutivo le proporcionará una combinación de comodidad y rendimiento.
No hay problema si prefiere la transmisión automática en lugar de la manual. También ofrecemos motores de gasolina, de diésel o híbridos. Además, en el caso de que necesite un GPS, una silla para niños o agregar otro conductor al contrato, póngase en contacto con nosotros para ofrecerle una solución.
Alquiler de furgonetas en Salalah
Si necesita alquilar una furgoneta durante su viaje a Salalah, todos nuestros modelos se pueden conducir con un permiso estándar y son modernos, impecables y fáciles de conducir. Solo tiene que preguntar y un miembro del equipo de nuestra sucursal le mostrará amablemente su furgoneta de alquiler para que se familiarice con ella antes de viajar.