Oficinas de alquiler de vehículos de Enterprise en Áqaba
El aeropuerto de Aqaba se encuentra a 10 km en coche del centro. Cuando aterrice, puede ir directamente al mostrador de Enterprise Rent-A-Car y recoger su vehículo para su aventura en Jordania.
Qué hacer y ver en Áqaba
Aqaba es conocida por el Mar Rojo. Con aguas cálidas durante todo el año, este es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. El submarinismo es muy popular aquí, tanto para buceadores experimentados como para principiantes en este deporte. Si no te gusta ir tan profundo bajo el agua, siempre puedes ponerte tu esnórquel e inspeccionar las zonas poco profundas. De cualquier manera, te sorprenderán los coloridos arrecifes de coral. Visite el sitio de buceo Japanese Garden para ver adorables tortugas o el impresionante naufragio de Taiyong, que ahora es un patio de recreo para más de 1.000 especies de peces. Por último, también hay muchas opciones para aquellos que prefieren sentarse y relajarse, incluidos los viajes en barco con fondo de cristal.
Por supuesto, hay mucho que ver en Aqaba sin mojarse los pies. Históricamente, este ha sido un importante puesto comercial y los zocos, los mercados árabes tradicionales, siguen siendo el alma de la ciudad. Uno de los mejores es el Souk by the Sea, que abre los viernes por la noche y vende artesanías. En otros lugares, encontrarás zocos especializados en comida, especias, mantas y mucho más. Recuerde que la negociación es una forma de vida para los comerciantes jordanos. No tenga miedo de unirse a la diversión regateando por el precio.
El principal punto de interés histórico de la ciudad es el castillo de Aqaba, también conocido como el fuerte mameluco. Este edificio cuenta una historia fascinante: Fue construido en la década de 1100 por cristianos durante las Cruzadas. Más tarde, los ejércitos musulmanes la destruyeron antes de reconstruirla en la década de 1500 Desempeñó un papel clave en la revuelta árabe de 1917, cuando jordanos y otros árabes lucharon contra el Imperio Otomano ocupante. Eche un vistazo al interior y quedará fascinado por su intrigante historia.
Alquilar un vehículo en Aqaba le permite explorar el resto de Jordania. El famoso desierto de Wadi Rum está a solo una hora de distancia. Aquí puede alojarse en un campamento beduino, durmiendo bajo las estrellas. La inmensidad del desierto es difícil de imaginar hasta que estás allí, contemplando las enormes formaciones rocosas y las arenas aparentemente interminables. Todo tipo de excursiones por el misterioso paisaje del desierto están disponibles, con algo para todos los presupuestos, desde paseos en camello y excursiones en 4x4 hasta viajes en globo aerostático que te llevarán por encima de las arenas arenosas.
También puede utilizar un vehículo de alquiler o una furgoneta en Aqaba para visitar el Observatorio de las Aves de Aqaba, junto a la frontera con Israel. Se trata de una zona de humedales creada por el hombre para atraer aves migratorias en sus viajes anuales por todo el mundo. Más de 400 especies son conocidas por visitar, lo que lo convierte en un lugar encantador para pasar una mañana.
Conducir por Áqaba
Encontrará varios aparcamientos gratuitos en el centro de Aqaba, cerca de la mezquita Sharif Hussein bin Ali. Si puede, intente dejar su vehículo bajo la sombra de un árbol, especialmente en los días calurosos. Aqaba es un destino turístico popular, por lo que puede esperar encontrar más tráfico los fines de semana. Tenga en cuenta que en Jordania, el fin de semana se extiende de viernes a sábado.
Aqaba es la ciudad turística de Jordania, y es más fácil comprar alcohol aquí que en otras partes del país (aunque, dados los precios de los ojos, es posible que prefieras seguir los refrescos). Es importante recordar que Jordania tiene una política de tolerancia cero para la conducción ebria. No se permite legalmente el nivel de alcohol en la sangre. Si conduce después de un solo vaso de cerveza, está infringiendo la ley y será multado si la policía lo detiene.
Si va a conducir de Aqaba a Wadi Rum, es probable que pase un puesto de control policial por el camino. Esto no es nada que temer, ya que es una parte normal de la vida cotidiana en Jordania. La policía puede pedirle que vea sus documentos, pero es poco probable que hagan algo más que esto.
No intente conducir en ningún caso por el desierto de Wadi Rum. Incluso si tienes tracción a las cuatro ruedas, el desierto es extremadamente inhóspito. No hay señales ni señales de tráfico. Es posible que los lugareños puedan encontrar su camino por los monumentos que han conocido toda su vida, pero los visitantes se perderán rápidamente. Las señales telefónicas son esporádicas en el desierto, lo que hace que la situación sea aún más peligrosa. Cuando llegue a Wadi Rum, estacione su vehículo en el pueblo y espere el transporte desde su campamento.
Tenga cuidado con los animales en las carreteras. Los camellos, burros y cabras son muy comunes y muestran poco miedo a los coches. No toques el cuerno en un esfuerzo por apresurarte, ya que podrían intentar atacar tu vehículo.
Aqaba está muy cerca de la frontera con Israel. Sin embargo, no tiene que preocuparse por cruzar por accidente. Se trata de una frontera fuertemente defendida, con guardias armados a ambos lados. A diferencia de muchos otros países de la región, Jordania permite viajar desde y hacia Israel. Si está planeando un viaje internacional por carretera, asegúrese de hablar de esto con su agente de Enterprise Rent-A-Car, ya que los cruces fronterizos en Oriente Medio pueden ser complicados.
Alquiler de vehículos y furgonetas en Jordan con Enterprise
Enterprise Jordan ofrece una gama de servicios de alquiler de vehículos y furgonetas, como alquiler de vehículos con devolución en otra oficina, alquiler a largo plazo y alquiler a corto plazo. Los clientes comerciales pueden hablar con nuestro galardonado equipo de alquiler para empresas para crear una solución de movilidad acorde a sus necesidades y presupuesto.
Formamos parte del grupo Enterprise: el mayor proveedor de soluciones de transporte del mundo. Nuestra red global opera en más de 90 países con más de 9 500 oficinas, lo que nos permite atender sus necesidades de movilidad vaya donde vaya.
Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio posible y superar las expectativas de calidad y atención de nuestros clientes.
Alquiler de vehículos en Áqaba
Si viaja con su familia o en un grupo grande, descubrirá que un vehículo para 7 pasajeros o un monovolumen para pasajeros le ofrecen más espacio para viajar cómodamente con su equipaje. Si va a desplazarse por ciudad, un hatchback práctico fácil de aparcar puede ser una mejor opción. Si va a realizar un viaje de negocios o uno largo, un vehículo ejecutivo le proporcionará una combinación de comodidad y rendimiento.
No hay problema si prefiere la transmisión automática en lugar de la manual. También ofrecemos motores de gasolina, de diésel o híbridos. Además, en el caso de que necesite un GPS, una silla para niños o agregar otro conductor al contrato, póngase en contacto con nosotros para ofrecerle una solución.
Alquiler de furgonetas en Áqaba
Si necesita alquilar una furgoneta durante su viaje a Áqaba, todos nuestros modelos se pueden conducir con un permiso estándar y son modernos, impecables y fáciles de conducir. Solo tiene que preguntar y un miembro del equipo de nuestra sucursal le mostrará amablemente su furgoneta de alquiler para que se familiarice con ella antes de viajar.